Incluso antes, aunque sin recordar su nombre, Jesús, como alguien que iba en contra de ortodoxos
prácticas y, sin embargo tenía razón para hacerlo ( "Homer the Heretic"). Homero incluso muestra raras
momentos en que parece conocer sus propias limitaciones. Le preguntó una vez a Marge, "You're
aquí a verme, ¿verdad? ", cuando se presentó en la planta, lo que revela su convicción de que, desde
era un hombre de propiedades humilde, que necesitaba para asegurarse de que Marge estaba allí para verlo
( "Life On The Fast Lane"). Y doble - y triples - comprobar Lurleen Lumpkin es coquetear
con él para asegurarse de que realmente era sexualmente interesado en él ( "El coronel Homero").
Evaluación: A juzgar por Homero
¿Qué vamos a hacer de todo esto? ¿Cómo funciona exactamente Homero frente a ética
evaluación? Homero no es una mala persona. Aunque no es un paradigma de la virtud, sin duda
no es malintencionado. La más dura reacción que pueden tener hacia él es pena. Hay por lo menos
dos razones para ello. La primera razón es que la educación de Homero, deja mucho que desear.
Para empezar, se crió en su mayoría en Springfield, una ciudad cuyos habitantes - con la rara
excepción de Lisa - tienen problemas de carácter grave y severo, que van desde la estupidez de
malicia, a ser simplemente incompetentes y desorientados en los caminos del mundo (incluso Marge,
, que es un buen candidato para ser otra excepción a los habitantes de Springfield, es
muy convencional y, a menudo carece de críticos abilities7). Tenga en cuenta que incluso cuando los miembros de
del capítulo de Springfield de Mensa rigen la ciudad (después que el alcalde Quimby huido), que
a proponer las normas injustas, restrictivas, y muy idealista. Huelga decir que el caos
Siguió ( "Brain Ellos salvaron de Lisa") .8
El efecto de ser criado en un ambiente así podría ser perjudicial para la propia
la formación del carácter futuro y las capacidades intelectuales. Además, se plantean de una manera sana
el medio ambiente es una de las principales reivindicaciones que el proyecto de motivos de Aristóteles en la Política: "Nuestra
propósito es considerar qué tipo de comunidad política es el mejor de todos para aquellos que son
más capaces de realizar su ideal de vida "(1260b25). En efecto, la ética de Aristóteles, también se dirige a
el estadista que es pensar en lo que el personaje mejor ética es, a fin de diseñar una política
de la comunidad capaz de producir tal carácter. Si esto es correcto, entonces una razón por la que tendemos
a la piedad de Homero es porque creemos que este aspecto de su educación, a saber, Springfield, es
más allá de su control.
Además, la cría de Homero en la casa deja mucho que desear. Su madre lo dejó
cuando era joven, y su padre nunca le animó a convertirse en cualquier cosa de valor;
cuando Homero tenía algunas aspiraciones, su padre les disparó hacia abajo ( "Mother Simpson" y
"Bart Star"). Por otra parte, una cualidad sobre Homero que ciertamente no puede controlar es el
Gen Simpson, que al parecer produce un Simpson a crecer más estúpido como las edades. "Es
defectuosos sólo en el cromosoma Y "y no en el X, y es por eso que Lisa y otros
Simpson han sido las mujeres inteligentes y de éxito ( "Lisa Simpson"). Si es así, entonces no hay
poco que Homero podía hacer para mejorar. Y estos factores explican por qué tendemos a mirar
a Homero con compasión y no con desprecio o el odio.
La segunda razón por nuestro juicio de carácter de Homero no es duro, incluso
aunque no es virtuoso, es que no es generalmente una persona con malas intenciones. Él es egoísta, es
un glotón, que es codicioso, y él puede ser muy tonta, pero rara vez es una de esas personas que
tienen envidia de los demás y que les deseo la mala voluntad. Es cierto que a menudo actúa con deliberada
intención de hacer daño a algunas personas, pero creemos que de alguna manera estas personas no son dignas de
un mejor tratamiento. El desprecio, por ejemplo, que montones de Homero en Selma y Patty parece que
ser apropiado, dada la forma en que tratan a él, y dada su actitud de desprecio hacia él.
Homero también le gustan (aunque también los temores) Sr. Burns. Y cualquier otra cosa se puede decir sobre
Burns, que es el caso paradigmático de un avaro, mal, y despiadado capitalista que está dispuesto a
caminar por un camino de cadáveres para lograr su ends.9 Por último, Homero trata de Flandes en indecente
formas, que van desde la indiferencia al desdén. Pero, de nuevo, Flandes es un exceso de rodamiento,
ingenuo, siempre predicando person.10 Esto no quiere decir que se justifica el tratamiento de Homero de él,
pero es para decir que es comprensible. Con estas excepciones en mente, Homero es en general
no es una persona mala y no tratar a las personas con malicia. Esta es otra razón por la cual,
aunque está lejos de tener un carácter ético, Homer no provoca negativo
reacciones en nosotros.
Podemos, entonces, emitir un juicio calificado en el sentido de que Homero no es un círculo vicioso
persona en el sentido de estar gobernado por el vicio. Digo "cualificada", porque hay una excepción
a este juicio: cuando se trata de apetitos corporales de los alimentos y bebidas, Homer es vicioso.
Él no tiene el placer de comer y beber con moderación, y esto excluye la virtud en este
dominio. Rara vez, o nunca, tiene la creencia en el sentido de que debe abstenerse de excesiva
comer y beber, y esto excluye la continencia y la incontinencia. Además, él no
parecen pensar que haya nada malo (que no sea inmediato para la salud de vez en cuando
a) Consideraciones a la práctica de los alimentos y bebidas, incluso en lugares inapropiados, por lo que
dijo una vez a Marge, "Si Dios no quería que comiéramos en la iglesia, Él ha hecho una gula
"pecado (" King of the Hill "). Estas consideraciones nos permiten concluir con seguridad que
Homer exhibe el vicio en el dominio de los apetitos corporales para alimentos y bebidas.
Dada la abundancia de pruebas y ejemplos, podemos llegar a la siguiente
sentencia: Homer no es una persona virtuosa. Un número de factores que nos permiten llegar a esta
conclusión, pero tal vez el más sobresaliente es que Homero no tiene la estabilidad de
carácter que marca la persona virtuosa. Uno simplemente no puede contar con él para hacer la derecha
nada, ni siquiera con respecto a las acciones hacia los miembros de su familia. Además, la
juicio de que Homero no es virtuoso es, a diferencia de la que no es vicioso, no cualificado.
Porque, aunque a veces actúa correctamente Homero, sus razones para hacerlo son por lo general
sesgada, ambigua o en el mejor (sus actos de valor son un buen ejemplo de esto). Y, en la medida
que se refiere a su familia, incluso cuando Homer hace lo que pensamos que un buen padre o esposo
iba a hacer, simplemente hay demasiados ejemplos que demuestran lo contrario. Homero simplemente
no posee el tipo de carácter estable que es necesario para ser virtuoso.
Hay que recordar también que en muchos de los casos en que Homero hace la derecha
cosa, sobre todo en lo que se refiere a su familia, él tiene que luchar contra sus deseos de
no hacer otra cosa. En ambas ocasiones, cuando compró Lisa su saxofón, tuvo que luchar
en contra de su deseo de comprar un acondicionador de aire ( "Lisa's Sax"). A veces, a pesar de su
conocimiento de lo que se debe hacer, él decide hacer lo incorrecto, lo que exhiben
lo que los griegos llamaron akrasia, o "debilidad de la voluntad." Por ejemplo, en "La Guerra de la
Simpsons ", que elige para ir a pescar durante su retiro en el Lago Bagre pesar de que sabía
que su atención debe centrarse en Marge y en su matrimonio.
Homero no es una persona virtuosa. Expone vicio cuando se trata de los apetitos de los alimentos
y la bebida, y en cuanto a las otras esferas de la vida, lanzaderas de ida y vuelta entre las
la continencia y la incontinencia. Esto, por supuesto, no demuestra que la división de Aristóteles de la
tipos de caracteres era demasiado ordenada o poco realistas o simplistas, porque la división de Aristóteles era un
lógico, no una descripción de qué tipo de personas que realmente son. Homer crea una instancia
tipos de caracteres diferentes, dependiendo de la zona de vida con respecto a la cual la pregunta es
planteadas.
Conclusión:
La importancia de llamarse Homero
Al comienzo de este ensayo, afirmó que hay algo éticamente admirable,
Homer Simpson. Pero esta afirmación plantea un problema: ¿Cómo puede ser cierto si Homero no es
virtuoso? Porque si el paradigma de carácter ético admirable es ser virtuoso, y si es
Homero está a la altura de esta norma, entonces la afirmación de que es éticamente admirable, parece
evidentemente falso. Además, aunque no creemos que Homero es malicioso, e incluso si
pensamos que la formación de su carácter era - al menos en su mayoría - más allá de su control, estas
factores no son suficientes para hacer lo éticamente admirable. Para esta última afirmación debe ser al menos
plausible, algo más debe estar en el trabajo. Y esta otra cosa no puede ser el hecho de que el
Homero a veces hace lo correcto, porque la demanda es de él, su carácter, y
No se trata de un subconjunto de sus acciones.
En "Escenas de la lucha de clases en Springfield, Marge se da cuenta de su error en la
tratando de presionar a su familia a ajustarse a un círculo social elitista que se ha unido recientemente. En
la aceptación de los miembros de su familia por lo que son, que enumera las cualidades que le gusta
acerca de ellos (no podía, sin embargo, encontrar uno de Bart). La calidad que menciona de Homero es
su "en-su-cara la humanidad", y esta calidad, si se entiende de manera suficientemente amplia, no sólo es
el caso de él, pero también va un largo camino para explicar de qué manera él es éticamente admirable.
Esta calidad no sólo abarca aquellos rasgos que Homer conducen a hacer cosas en
público de que muchos de nosotros, en diferentes grados, tímido lejos de hacer, como eructos,
la liberación de gases, rascarse nuestros traseros, y comer y beber hasta el punto de perder el
nuestros sentidos. Si fuera sólo eso, Homero sería simplemente un patán. Más bien, se cubre de Homero,
el amor y el disfrute de la vida, en sus elementos más básicos, mientras que al mismo tiempo, no dar
mucho, en su caso, atención a lo que piensa la gente. Homero lo general no se preocupa acerca de la etiqueta
o sobre lo que la gente piensa de él. Él se encuentra en disfrutar de la vida - o su versión de la misma - a la
máximo. Este entusiasmo por la vida no se calcula por su parte, ni es siquiera necesariamente consciente
de la misma. Pero se manifiesta en sus acciones, en sus actitudes, en su falta de malicia, y en su
infantil (incluso infantil) el comportamiento, y, de hecho, se puede encontrar en la mayoría de los
ejemplos citados en este ensayo. Si añadimos a esto el hecho de que Homero es una lucha,
"superior e inferior de clase media" ciudadano, trabajando en una fábrica bajo la tiranía de un despiadado
capitalista, y cuando también se suma el hecho de que la vida de Homero en Springfield, una ciudad que se
debe hacer una parada y pensar antes de que uno decide que la vida es digna de ser amada, llegamos
a una persona que tiene mucho para ser admirado.
Esta cualidad que explica admirability de Homero - vamos a llamarlo "amor a la vida",
siguientes a Ned Flanders de etiquetado de la lujuria como "tóxica para la vida de Homero" ( "Viva Ned
Flanders ") - no es una virtud en sí. Esto es así no porque no aparece en Aristóteles
lista, sino porque, como bien sabemos, esta calidad, si aún no aprovechados, puede ser peligroso tanto para las
otros y para su poseedor (como, creo, es en el caso de Homero). Al igual que la ambición, es un
cualidad positiva, y es admirable en eso. Es también una cualidad ética. Mejora, si
bien poseído, la vida de la persona que lo tiene por hacer su vida más agradable,
y hace que el resto de nosotros quiere estar en compañía de esta persona, no sólo para que algunos de ellos
puede frotar sobre nosotros, sino también porque es simplemente agradable estar cerca de estas personas. Si
las cualidades que contribuyen a la felicidad de una persona y, en general son florecientes
plausiblemente interpretado como ética, a continuación, una calidad, como el amor de la vida se ajustan a este proyecto de ley, si se utiliza
y regulada por la razón práctica. En el caso de Homero, la calidad no viene aprovechado por
la razón y viene con otras características que hacen de su poder peligroso. Pero nosotros
Homero, sin embargo lo admiro por haber, y por haber contra todos sus odds.11
Además, esta calidad, y sobre todo porque se trata de incontrolados que en Homero,
lo lleva a ser abiertamente honesto acerca de sus deseos y sus necesidades - incluso a una falta. Dónde
régimen y otros cómplices a la vez que pretende ser socialmente conformista, Homer está abierto,
honesta, e incluso contundente acerca de quién es, lo que quiere, y lo que piensa de los demás. Él
conoce sus limitaciones, que ama a su familia - en su propia manera moralmente atenuado - y es
una en-su-tipo de la cara de la persona.
Sin embargo, yo no quisiera ser malinterpretado. No estoy diciendo que Homero es, como
tal, una persona admirable, pero sólo que él tiene un rasgo admirable. Es tentador diapositiva
de esta última afirmación a la anterior, porque, en primer lugar, mientras que Homero no es virtuoso, es
Asimismo, ni malicioso, ni, a excepción de los apetitos del cuerpo, vicioso, en segundo lugar, el hecho de que Homero
ama la vida, a pesar de su financiera y económicamente modestos recursos, y a pesar de su creciente
y vivir en una ciudad como Springfield (que no es propicio para una buena vida), podría
nos hacen pensar que es admirable para conservar su amor por la vida en la cara de estos difíciles
situaciones. Pero la tentación debe ser resistido, y esto es así por tres razones.
En primer lugar, y como ya he subrayado, la calidad del amor de la vida en caso de Homero es
no regulada por la razón, y esto podría hacer que moralmente peligroso. En segundo lugar, disfrutando de
la vida no es lo mismo que vivir una floreciente. Una persona podría, en efecto disfrutar la vida al
más completa aún no llevar una vida floreciente. Piense en alguien que está pasando plenamente felices de su vida
contar las hojas de hierba o el cobro de tapas de botella, pero que es capaz de llevar a cabo más digno
objetivos. No importa cuán feliz es esa persona, no importa lo mucho que está disfrutando de su vida, que
seguramente no quiere decir de su vida que es bien vivida. Teniendo en cuenta los ejemplos mencionados en
la tercera sección anterior, Homer es claramente capaz de vivir una vida mejor que la que él dirige.
En tercer lugar, hay una razón lógica: tener un rasgo admirable no es, como tal, implica que su
poseedor es admirable. Villanos a menudo tienen el carácter de superación del miedo en la cara de riesgo,
y si bien este rasgo es admirable, no solemos pensar en los villanos como admirable. Es más,
es por eso que a veces decimos de una persona sin escrúpulos, "Bueno, al menos, ha de ser coherente",
reconociendo así la coherencia como un rasgo admirable al mismo tiempo reconoce que no es
suficiente para que su poseedor una persona admirable.
Por otra parte, un momento de reflexión nos debe decir que Homero es, de hecho, no una
persona admirable como tal. Él no es virtuoso, y este hecho es suficiente para debilitar la
cualquier intento serio de admirability atribuyen a él como un juicio global. Sin embargo,
a veces las personas no virtuoso sin embargo tienen admirable si compensan
su falta de virtud, por, por ejemplo, obras de arte que da al mundo. La tradicional
ejemplo dado en este sentido es el artista de Gauguin, que dejó a su familia a valerse por sí mismo
mientras continuaba haciendo arte en Tahití. Estos factores atenuantes, sin embargo, no se aplican a
Homer: ¿Qué contribución duradera que ha dado al mundo por la manera de compensar su
la falta de virtud para merecer la denominación "admirable"?
Pero el amor de Homero de la vida, no obstante, un rasgo muy admirable, y esta conclusión
no es trivial, pues muchas personas se ven tentados a ver en nada, pero Homer y bufonadas
la inmoralidad. Por otra parte, el amor de Homero de la vida se destaca como una cualidad importante, especialmente en
nuestra época, una época en que la corrección política, el exceso de cortesía, la falta de voluntad para juzgar
otros, la obsesión de inflado con la salud física, y el pesimismo acerca de lo que es bueno y
disfrutar de la vida más o menos el reinado supremo. En esta época, Homer Simpson - cuya
calcomanía dice "Sassy n" único "- brilla como alguien que se burla de estas" verdades ". Él es
no es políticamente correcto, es más que feliz de juzgar a los demás, y ciertamente no
parecen estar obsesionados con su salud. Estas cualidades no podría hacer una admirable Homero
persona, pero sí lo hacen admirable en algunos aspectos, y, más importante aún, nos hacen
anhelan él y el Homer Simpson de este mundo.12
1 Mis comentarios sobre Aristóteles se deriva principalmente de su Ética a Nicómaco, Libros I, II, V, y
VIII, traducido por Terence Irwin (Indianápolis: Hackett, 1985) y su Política (traducido por B. Jowett, en
Jonathan Barnes (ed.), Las obras completas de Aristóteles, volumen 2 (Princeton: Princeton University Press,
1984). Referencias específicas en el cuerpo del documento. Huelga decir que mucho de lo que digo en Aristóteles
objeto de debate.
2 Hay que resistir la tentación de pensar que la persona vicioso también tiene la sabiduría práctica. El
vicioso, según Aristóteles, no tiene phrónesis, sino que tiene inteligencia. Para Aristóteles,
la razón práctica tiene fuerza normativa y no sólo desempeñan un papel significa-final. Phronesis nos permite conocer
¿Qué cosas son importantes y éticos en la vida. Por eso dice Aristóteles en varias ocasiones que lo que es correcto es lo que
parece ser que el agente virtuoso (véase, por ejemplo Ética 1176a16-19).
3 Véase la guía de los episodios al final de este libro para una lista ordenada de los episodios. Muchos de los
citas y de todos los títulos de los episodios en mi trabajo son de Los Simpson: Una guía completa de nuestra
Favorito de la familia, editado por Ray Richmond (Nueva York: Harper Collins, 1997), y Los Simpson siempre,
editado por Scott M. Gimple (Nueva York: Harper Collins, 1999).
4 Marge podría pensarse que encajan en esta descripción, habida cuenta de la conclusión de Homero, que es su alma gemela,
( "El misterioso viaje de Homero"), pero la mayoría de los episodios de la serie en realidad indican lo mucho que la
ambas divergen en cuanto a sus objetivos, intereses y actividades.
5 Véase el capítulo 3 de este volumen.
6 digo "a sabiendas" porque en "Viva Ned Flanders" Homer se despierta en un hotel en Las Vegas a
descubrir que había, durante la borrachera de la noche pasada, se casó con una camarera, y se deja
claro si en realidad había tenido relaciones sexuales con ella.
7 Para una visión aristotélica del carácter de Marge, véase el Capítulo 4 de este volumen.
8 A los vicios de Springfield, véase el capítulo 12 de este volumen.
9 Y nunca será feliz tampoco. Véase el capítulo 13 de este volumen.
10 El personaje de Flanders, véase el capítulo 14 de este volumen.
11 Las probabilidades de que se incluyen aquí moderada medios intelectuales y financieros y de vida de los
los habitantes de Springfield. Debemos tener en cuenta también que podemos admirar el carácter de Homero para otros
razones. Se trata, obviamente, muy gracioso. También es posible que lo admiran porque vemos una exagerada
sentido de lo que somos - o algunos de nosotros - están en él.
12 Deseo agradecer a las siguientes: los editores de este volumen de comentarios de gran ayuda, especialmente Bill
Irwin también para darme constante apoyo y aliento; Steve Jones por participar conmigo en excelente
conversaciones acerca de Homero Simpson y por tolerar (y, a veces disfrutando) mi constante uso de
Homero cita en mi discurso ordinario; mis estudiantes brillantes en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago para
discutir el tema de este trabajo conmigo en numerosas ocasiones (que implican la indulgencia inmoderado tanto en
alimentos y bebidas), para el uso de ejemplos de Los Simpson, muestran en sus documentos de la filosofía, y por su
alegría contagiosa en el simple hecho de saber que yo estaba escribiendo este artículo: Annika Connor, Ted Dumitrescu, Christopher
Koch, Cory Poole, Sara Puzey, Austin Stewart, y Dahlia Tulett (este artículo está dedicado a ellos).
2
Lisa y American Anti-intelectualismo
AEON J. Skoble
La sociedad estadounidense en general ha tenido una relación amor-odio con la idea de la
intelectual. Por un lado, hay un sentido de respeto por el profesor o el científico,
pero al mismo tiempo, hay un gran resentimiento de la "torre de marfil" o el "ratón de biblioteca", un
actitud defensiva inteligente o la gente aprendió. Los ideales republicanos de los Fundadores
presupone una ciudadanía ilustrada, sin embargo, a día de hoy, la introducción de ni siquiera remotamente
sofisticados análisis de temas políticos es denunciado como "elitismo". Todo el mundo respeta a un
historiador, sin embargo, un historiador opinión pueda tenerse en cuenta en la base de que "no es más
comentaristas populistas válido "que el de" hombre de trabajo. "y los políticos con frecuencia
aprovechar esta experiencia, mientras que el resentimiento de confiar en ella, ya que les conviene, por ejemplo, cuando un
los ataques al candidato de su oponente de ser un elitista "Ivy League", mientras que en el hecho de ser un
producto de (o confiar en los asesores de) una formación académica similar.
Del mismo modo, un hospital puede consultar a un especialista en bioética, o puede rechazar el consejo de
en bioética, sobre la base de que son demasiado abstractas y ajenas a las realidades de la
la medicina. De hecho, parece como si la mayoría de la gente como ser capaz de apoyar sus posiciones
por los expertos se cita, pero a continuación, invocar el sentimiento populista cuando los expertos no apoyan a sus
ver. Por ejemplo, yo puedo apoyar a mi argumento citando a un experto que está de acuerdo con
de mí, pero si un experto no está de acuerdo, puedo responder "¿qué sabe?" o "Tengo derecho a mi
opinión también. "Curiosamente, vemos que el anti-intelectualismo, incluso entre los intelectuales. Por ejemplo, en
muchas universidades de hoy, tanto entre el alumnado y el profesorado, el papel de la
clásicos, y las humanidades en general, ha disminuido considerablemente. La tendencia ha sido claramente
para desarrollar programas de pre-profesional y poner de relieve la "pertinencia", mientras que tradicional
humanidades, las clases son considerados como un lujo o una mejora, pero no realmente necesario
características de una educación universitaria. En el mejor de ellos son vistos como vehículos para el desarrollo de
"habilidades transferibles", como la composición o el pensamiento crítico.
Parece que hay péndulo periódicos: en los años 1950 y 1960, se
fue un gran respeto por los científicos, como la nación se encontraba compitiendo contra la
Soviéticos en áreas como la exploración del espacio. Hoy en día, parece que el péndulo se ha invertido
swing, como el Zeitgeist actual tiene todas las opiniones son igualmente válidas. Pero, al mismo tiempo,
la gente todavía parece estar interesado en qué supuestos los expertos tienen que decir. Una rápida revisión de la TV
programas de entrevistas o cartas de los periódicos de al editor revela esta ambivalencia. El talk show se
libro de un experto, porque, presumiblemente, la gente estará interesada en el análisis de esa persona o
opinión. Sin embargo, los panelistas o miembros de la audiencia que están en desacuerdo con los expertos afirman
de que sus opiniones, sus puntos de vista, son tan vale la pena. Un periódico se ejecuta un
columna de opinión de un especialista, cuyo análisis sobre la situación puede estar mejor informados que
de la persona media, pero las cartas de personas que están en desacuerdo con frecuencia se basa en la
subyacente (si no declarada) premisa de que "Nadie sabe nada" o "Es todo una cuestión de
opinión, y el mío también cuenta. "Esta última razón es especialmente insidiosa: de hecho, si se
cierto que todo se limita a una cuestión de opinión, los que en realidad se sigue que
el mío es tan relevante como el experto y, de hecho, no habría tal cosa como la experiencia.
Por lo tanto, es justo decir que la sociedad norteamericana está en conflicto acerca de los intelectuales. Respeto
para ellos parece prácticamente a ir de la mano con el resentimiento. Este es un bien social desconcertante
problema, y también uno de gran importancia, ya que parecen estar al borde de una nueva y oscura "
las edades ", donde no sólo la noción de experiencia, pero todos los estándares de la racionalidad se
tela de juicio. Evidentemente, esto tiene importantes consecuencias sociales. Como vehículo para la exploración
de este problema, puede ser sorprendente para elegir un programa de televisión que, a primera vista, parece dedicado
a la idea de que tonto es mejor, pero en realidad, de las muchas cosas que Los Simpson
hábilmente ilustra acerca de la sociedad, la ambivalencia de América acerca de la experiencia y la
la racionalidad es claramente uno de ellas.1
En Los Simpson, Homer es un ejemplo clásico de un anti-bobo intelectual, como son
la mayoría de sus conocidos, y su hijo. Pero su hija, Lisa, no sólo pro-intelectual,
ella es inteligente más allá de sus años. Ella es extremadamente inteligente y sofisticado, y es a menudo
visto salir el pensamiento de quienes la rodean. Naturalmente, para esto, ella se burla de los otros niños
en la escuela y generalmente ignorado por los adultos. Por otra parte, su programa de televisión favorito es
la misma que su hermano: una historieta sin pensar violentos. Su tratamiento en el programa, me
argumentan, captura el amor-odio de la sociedad americana tiene relación con intellectuals.2 Antes de
En cuanto a la forma en que lo hace, echemos un vistazo más de cerca el problema.
Falaz Autoridad y el Real Experiencia
Es un alimento básico de los cursos de la lógica de introducción que es una falacia "apelación a la autoridad",
sin embargo, la gente suele hacer más de esto que es apropiado. Estrictamente en términos de lógica, es
siempre es un error afirmar que una proposición es verdadera, porque así-y-así dice que es, pero las apelaciones
a la autoridad son más comúnmente utilizados para demostrar que tenemos una buena razón para creer que el
propuesta, a diferencia de la prueba en contrario de su verdad. Como todas las falacias participación de la pertinencia,
El problema con la mayoría de las apelaciones a la autoridad es que están invocando la autoridad de una
manera irrelevante. Por ejemplo, en los asuntos que realmente son subjetivos, como que la pizza o
refrescos debo comprar, cualquier persona que invoque lo demás es irrelevante, ya que no pueden tener el mismo
tastes.3 En otros casos, el error es de suponer que porque una persona es una autoridad sobre
una cosa, que la experiencia de la persona debe llevar el día en todas las áreas. Esto lo vemos en la celebridad
anotaciones para los productos no vinculados al campo de esa persona. Por ejemplo, Troy McClure
apoyar la cerveza Duff no constituiría un recurso válido a la autoridad, desde que un actor
no hace a nadie un experto en la cerveza. (Y la experiencia no es la misma experiencia: Barney es
no es un experto sobre la cerveza tampoco.) En otros casos, la apelación es falaz el argumento de que
algunas cuestiones no puedan resolverse mediante la apelación a los expertos, no porque son subjetivos, pero
porque se puede saber, por ejemplo, el futuro del progreso científico. El clásico
ejemplo de ello es la afirmación de Einstein en 1932 que "no hay la menor indicación de que la
[nucleares] de la energía nunca se podrá conseguir "4.
Pero después de la construcción de todo este escepticismo acerca de las apelaciones a la autoridad, vale la pena
recordar que algunas personas saben más acerca de algunas cosas que otras personas,
y en muchos casos, el hecho de que una autoridad sobre un tema nos dice algo que realmente es un buen
razón para creer. Por ejemplo, ya que no tengo conocimiento de primera mano de la Batalla de
Marathon, voy a tener que depender de lo que otras personas me dicen, y un historiador clásico
es precisamente el tipo de persona que debe ir, mientras que un médico es probablemente not.5
A menudo, lo que molesta es la aplicación de la sabiduría, sobre todo a la moral o social
ideales. La gente puede argumentar que sí, que hay tal cosa como ser un experto en la
Guerras greco-persas, pero eso no significa que esa persona puede informar a nuestra discusión sobre
la política mundial today.6 Usted puede ser un experto en la teoría moral de Aristóteles, pero que no
significa que usted puede decirme cómo debo vivir. Este tipo de resistencia se debe en parte a la experiencia
de la naturaleza de un régimen democrático, y el problema no es nuevo, pero fue identificado por la
los filósofos desde Platón. Dado que, en una democracia, hacerse oír todas las voces, esto puede conducir
las personas a la conclusión de que todas las voces tienen el mismo valor. Las democracias tienden a justificarse a sí mismos
a diferencia de las aristocracias o las oligarquías que sustituyen o resistir. En las sociedades elitistas,
algunos presumir de saber más, o de hecho a ser mejores personas, mientras que los demócratas saben
mejor: todos son iguales. Pero, por supuesto, la igualdad política no implica que nadie puede poseer
conocimiento de que otros carecen y, de hecho algunos piensan eso de la mayoría de las habilidades, por ejemplo,
plomería o reparación de automóviles. Nadie, aunque (dicen), puede saber más que nadie sobre
cómo vivir, cómo ser justo. Por lo tanto una especie de relativismo se desarrolla: desde el rechazo de la
las élites gobernantes, que de hecho pueden no haber tenido una idea mejor que nadie acerca de la justicia, que
un rechazo de la noción de normas objetivas del bien y del mal del todo. ¿Qué es el derecho es
lo que yo siento que es correcto, lo que es correcto-para-mí. Hoy en día, hay una tendencia, incluso en la academia para
nociones de diferencias de la objetividad y experiencia. Se dice que no hay historias de verdad, sólo
las diferentes interpretaciones de la historia7 No hay interpretaciones correctas de las obras literarias,
sólo diferentes interpretations.8 Incluso la ciencia física se dice que está cargado de valor y de
no objective.9
Así que tenemos todos estos factores que contribuyen a un clima en el que la noción de
experiencia se erosiona, pero al mismo tiempo, vemos que las tendencias compensatorias. Si no hay tal
cosa como la experiencia, y todas las opiniones son igualmente válidas, ¿por qué son los talk shows y best-seller
listas de población por los expertos en el amor y los ángeles? ¿Por qué ver esos espectáculos o leer libros en la
primer lugar? ¿Por qué enviar a los niños a la escuela? Claramente, la gente aún poner algo de acción en el
noción de competencia, y en muchos casos, aspiran a su orientación. La gente de hecho parece haber
algunas tendencias a la que desean que se les diga qué hacer. Algunos críticos de la religión atribuyen su
influencia a una necesidad psicológica, pero tenemos que buscar más allá de la esfera política a la
ver la evidencia de ello. La gente mira a las figuras políticas para el liderazgo de su "": Estamos teniendo un
problema con el desempleo - no alguien sabe cómo hacer algo al respecto? Esto
persona que sería un mejor presidente que debido a que uno sabe cómo reducir el crimen,
terminar con la pobreza, hacer que nuestros hijos mejor, y así sucesivamente. Sin embargo, la ambivalencia se muestra muy
claramente en estos contextos. Si el candidato Smith basa su recurso en su experiencia y capacidad para
"hacer el trabajo", candidato Jones probablemente se cargará Smith de ser una elite, una
"puntiaguda cabeza." También vemos la situación paradójica en la cual los pronunciamientos celebridades '
en asuntos políticos tomen en serio, como si ser un talentoso músico o actor dio mayor
peso a uno los puntos de vista político, mientras que al mismo tiempo, la noción de ser un experto en la
gobierno es ridiculizado. Con cuyas opiniones son la mayoría de los estadounidenses más familiar, Alec
Baldwin y Charlton Heston, o de John Rawls y Robert Nozick?
Además de la experiencia política, la gente también anhelan, y parecen menos ambivalente
sobre, los conocimientos tecnológicos. La mayoría de personas se apresuran a reconocer sus propios
la incompetencia en la plomería, reparación de automóviles, y la cirugía, y felizmente a su vez más de las tareas a
los expertos. En el caso del cirujano, vemos otra manifestación de la ambivalencia
Que tengo en mente, es decir, cuando la gente defiende la medicina alternativa o curación espiritual --
¿qué saben los médicos? Se trata de un goteo desde el momento de la tendencia de moda en la
el mundo académico, que sostiene que toda ciencia es cargadas de valores y no objetivo. Pero no
tienen los defensores de la "plomería alternativa" o "auto de la reparación espiritual", por lo que estas personas
la experiencia es más generalmente aceptados, y hacer cosas por sí mismos no son un contra-ejemplo,
ya que es más una cuestión de uno mismo como en relación con ese tipo de artesano, en vez de negar
que nadie lo es. Además, desde fontaneros y mecánicos con menor frecuencia la posición de
a sí mismos como expertos en los campos más allá de sus propias, como los cirujanos podrían posicionarse como
especialistas en ética, que son menos susceptibles de ser considerados skeptically.10
No admiramos o se ríen de Lisa?
Anti-intelectualismo de América, entonces, es omnipresente, pero no lo abarca todo. Como
lo hace con muchos otros aspectos de la sociedad moderna, Los Simpson a menudo usa este tema como
forraje para su sátira. En la familia Simpson, Lisa realmente sólo podría ser descrito como una
intelectual. Pero su retrato como tal no es inequívocamente halagador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario